logo colegio
seduc

 

OFERTA EDUCATIVA | TÉCNICO EN

BIOTECNOLOGÍA

 

Propósito de la carrera: Al término de la carrera el egresado será capaz de procesar muestras para establecer el diagnóstico presuntivo y/o confirmativo de una enfermedad de interés médico.

Perfil Profesional: Al término de la carrera el egresado será capaz de laborar en áreas donde se procesen muestras para la conservación de la salud, en el sector público y privado.

Justificación de la Carrera: Con base a las necesidades empresariales e institucionales debido a la vertiginosa velocidad con que se produce el conocimiento y aumenta el desarrollo tecnológico, es necesario generar un nuevo paradigma centrado en el aprendizaje. La cobertura asistencial se encuentra fuertemente presionada por los índices demográficos, existiendo una tendencia al incremento de la morbilidad. Estos factores hacen necesaria la preparación de recursos humanos calificados, que participen directamente en un diagnóstico rápido y de calidad para contrarrestar la acción patológica de manera oportuna. La carrera de Laboratorista Clínico permite tener egresados de calidad capaces de realizar pruebas diagnósticas contempladas en el servicio que brindan los laboratorios del sector público y privado (de tercería, control de calidad de alimentos y bebidas, tratamiento de aguas residuales, potabilizadoras, etc), donde se inserta el Técnico laboratorista clínico. Por lo tanto, es imprescindible incorporar las normas técnicas de competencia laboral a los programas de estudio apoyados en la Normas Oficiales Mexicanas que permitan la Certificación Laboral y generen una mayor oportunidad de ingreso al campo laboral y ser partícipes del desarrollo económico y social de nuestro estado y de nuestro país.

bioquimica

 

     

©Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche Todos los derechos reservados| Design: Dirección de Vinculación Educativa del CECyTEC.