logo colegio
seduc

 

OFERTA EDUCATIVA | TÉCNICO EN

ENFERMERÍA GENERAL

 

Propósito de la carrera: Al término de la carrera el egresado será capaz de realizar procedimientos generales de enfermería al paciente hospitalizado, así como participar en la atención de enfermería en el individuo, familia y comunidad.

Perfil Profesional: Al término de la carrera el egresado será capaz de laborar en áreas de la salud en el sector público y privado tales como: hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios clínicos y dentales, dispensarios, farmacias, laboratorios clínicos, casas de la tercera edad, casa hogar, guardería, centros de rehabilitación, domicilio del usuario, escuelas e industrias.

Justificación de la Carrera: Dada la importancia que implica la globalización y con ello el cambio educativo en la actualidad, los CECyTEs ofrecen al alumno una alternativa más en la educación bivalente para cubrir expectativas que la sociedad en nuestro país demanda en la prevención de enfermedades y promoción de la salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida y disminuir el índice de morbimortalidad en la población. El perfil del egresado cubre las expectativas para brindar atención de calidad al individuo, familia y comunidad para con ello contribuir a elevar las condiciones de salud y de bienestar social demostrando ser oportunos, eficientes y asertivos en la toma de decisiones de acuerdo a las necesidades del cliente. Nos favorece la ubicación de los CECyTEs en áreas rurales ya que es donde prevalece el mayor número de alumnos con bajo nivel económico permitiendo al egresado que es formado con el modelo de competencias insertarse en el campo laboral de la salud como por ejemplo centros de salud, instituciones públicas y privadas además de que la formación bivalente le permite ingresar al nivel superior.

enfermeria

 

     

©Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche Todos los derechos reservados| Design: Dirección de Vinculación Educativa del CECyTEC.